El ruso Vladimir Vasilyev, con Mini, ganó entre los autos la quinta etapa del Dakar desarrolada entre las localidades chilenas Copiapó y Antofagasta. Nasser Al-Attiyah fue cuarto y se mantiene al frente de la clasificación general.
Con un tiempo de 4h19m18s, Vladimir Vasilyev le ganó por apenas 20 segundos a Yazeed Alrajhi después de 458 kilómetros de prueba especial para completar la quinta etapa del Dakar entre los Autos.
Robby Gordon volvió a ser protagonista con su Gordini para finalizar tercero, mientras que Nasser Al-Attiyah finalizó cuarto, por delante de Stéphane Peterhansel y Giniel De Villers.
Así, Al-Attiyah lidera con 10m35 sobre De Villiers, mientras que Alrajhi se ubica cómodamente en la tercera posición, a 20m29s de la punta.
Entre los argentinos, Orly Terranova finalmente pudo seguir en carrera luego de los problemas del miércoles y terminó décimo, delante de Emiliano Spataro, quien cumplió ua destacada actuación llegando a ocupar por momentos la segunda posición en la etapa con su Renault Duster.