Aguas Mendocinas avisó con tiempo que se producirá una merma sustancial en la cantidad de agua que se distribuya en las horas siguientes a la remoción de la basura que dejaron los aludes en el embalse de la montaña.
Esta vez, no se podrá decir que no hubo comunicación con antelación: los trabajos de limpieza del Dique de Potrerillos comienzan el viernes 15, a las 18, pero recién a la media noche se sentirán los inconvenientes de baja presión o cortes de agua potable. Se recomienda tomar los recaudos necesarios para no quedarse sin agua con anterioridad, reza un parte oficial sobre las consecuencias para la red de agua de otra limpieza en el embalse.
Dice el comunicado:
Aguas Mendocinas informa que las maniobras para preservar la vida útil del Dique Potrerillos se iniciarán a partir de las 18 del viernes 15 de marzo, con una duración de 2 horas, y los inconvenientes de baja presión o cortes de agua potable podrán percibirse a partir de la medianoche y las primeras horas del sábado 16 de marzo y durarán aproximadamente 24 horas.
Se solicita la colaboración de la población siguiendo las recomendaciones, que se enumeran a continuación, ante la baja presión en el servicio de agua potable, corte de agua potable o aire en las cañerías.
1. Realizar un consumo restringido del agua potable que permita resguardar la reserva domiciliaria.
2. Es fundamental conservar la reserva de agua potable del tanque domiciliario.
3. Siempre debe existir en el hogar una pequeña reserva de agua embotellada, renovada periódicamente.
4. Comunicar la novedad a la familia, para que todos estén comprometidos y sepan qué hacer.
5. Suspender el riego del jardín y el uso del lavarropas automático.
6. Controlar al máximo las descargas del inodoro.
7. Regular la intensidad del chorro de agua de la canilla (no abrirla al máximo).
8. Cumplir (como siempre) con la prohibición de regar calles pavimentadas y lavar veredas y autos con manguera o hidrolavadora.