El padre del futbolista de la Juventus Carlos Tévez, fue secuestrado el martes en la mañana, según informaron fuentes de la Policía Bonaerense citadas por Infobae. De acuerdo a las primeras versiones, el hecho se produjo en Morón y la familia del ex delantero de Boca recibió llamados con pedidos millonarios para su liberación.
Desde funcionarios de segundas líneas del Ministerio de Seguridad bonaerense hasta el gobernador Daniel Scioli hubo una cadena de autoridades preocupadas por el caso.
La causa judicial quedó en manos de la Fiscalía federal 4, a cargo de Carlos Stornelli, actualmente de licencia y suplantado por Federico Delgado. El juez es Claudio Bonadio, pero este tipo de investigaciones quedan en manos del Ministerio Público Fiscal.
El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni están siguiendo de cerca el caso. Incluso el gobernador de la provincia de Buenos Aires pidió detalles sobre la situación. Daniel Scioli y Carlos Tevez mantienen una relación afectuosa y se los ha visto juntos en distintos actos públicos.
[youtube]yotmbgxrNxc[/youtube]
El abogado de la familia Tévez, Gustavo Galazzo, aseguró en el canal América 24 que el secuestro, a más de ocho horas de haber comenzado, todavía está en curso. Los captores, que se habrían comunicado tanto con Tévez como con alguno de sus hermanos, habrían pedido un rescate millonario. Todavía no está claro si se trató de un hecho planificado o de un secuestro exprés al voleo que cambió cuando los delincuentes se dieron cuenta que tenía como víctima al papá del ex jugador de Boca.
Otro de los poco detalles que trascendieron hasta el momento, es que Carlos Tévez estaría viajando a la Argentina. El padre del jugador se dedica a repartos y, según se informó, los secuestradores llegaron a poner al hombre al teléfono como prueba de vida para su familia.