El Gobierno celebró la declaración de constitucionalidad de la norma en los jardines del centro cultural. Un senador radical cuestionó el uso del edificio con esos fines.
El festejo por la declaración de constitucionalidad de la Ley de Medios fue un acto político y no reviste carácter de interés cultural, según el análisis del senador radical Armando Camerucci, que logró que la Cámara Alta sancionara un pedido de informe sobre el acto, realizado hace dos domingos en el Le Parc y organizado por el gobierno provincial en adhesión a los festejos por la declaración de la Corte que se hicieron en Buenos Aires y el resto del país.
El radical cree que el ejecutivo debe explicar "por qué, si el espacio cultural Le Parc que fue creado especialmente para la producción de bienes y servicios culturales, se utilizó para un "festejo político" el pasado 3 de noviembre".
El festival se llamó "Todas las voces" y allí tocaron bandas mendocinas en celebración de la declaración de la Corte de la constitucionalidad de la Ley de Medios, después de cuatro años de espera por recursos judiciales interpuestos por el Grupo Clarín.
El senador sureño señaló sobre el accto: "Queremos saber cuánto ha sido el monto total devengado en concepto de los gastos que ocasionó el evento mencionado el día domingo 3 de Noviembre del corriente año, cuando a raíz del fallo de la Corte Suprema con respecto a la constitucionalidad de la Ley de Medios, el Gobierno Provincial utilizó con fines claramente políticos el Espacio Cultural con gastos que pagamos todos los mendocinos".
"De igual manera es necesario conocer que instrumentos se utilizaron para disponer de dicho Espacio cultural para el fin mencionado y de fondos y que funcionarios emitieron los mismos para que se efectuara dicho "FESTEJO POLÍTICO (la mayúscula es del texto original)", remarcó Camerucci.