El titular del bloque radical, Juan Cano, presentó un proyecto para conformar una Comisión especial que estudie el caso. La iniciativa fue a la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside el kirchnerista Marcelo Fuentes.
El pleno de la Cámara alta decidió girar a la Comisión de Asuntos Constitucionales, a cargo del kirchnerista Marcelo Fuentes, un proyecto de resolución impulsado por el titular del bloque radical, Juan José Cano, que solicita la conformación de una Comisión especial para evaluar la situación judicial del actual senador Carlos Menem.
Entre sus fundamentos, el senador explica que el fallo condenatorio de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal en el que determina al expresidente como coautor en el delito de contrabando de armas, “obliga a los miembros de esta Cámara a analizar una sanción apropiada ante conductas tan ofensivas”.
Cabe señalar que el artículo 204 del Reglamento de la Cámara establece que en caso de que un senador incurra “en faltas más graves que las previstas” el pleno decidirá por votación, “sin discusión”, si es válido utilizar las facultades otorgadas por el artículo 66 de la Constitución Nacional, el cual habilita a “corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno”.
Fuente: Parlamentario.com