El Senado de Mendoza tratará el martes 30 de diciembre en sesión especial el proyecto de Presupuesto 2015 que cuenta con media sanción de Diputados. La Ley de leyes iba a tratarse este martes en la Cámara Alta si salía de la Cámara Baja como pretendía el Ejecutivo, pero como la sesión de Diputados deparó la aprobación de un proyecto alternativo impulsado por la UCR el oficialismo congeló el precedimiento hasta después del fin de semana.
En la mañana del martes, el radicalismo apuraba el paso del proyecto aprobado para que fuese tratado por el Senado en la sesión ordinaria del día, pero por orden del Ejecutivo el jefe de la Cámara Baja, Jorge Tanús, decidió cajonear el Presupuesto unas horas para permitirle a Carlos Ciurca, jefe de la Cámara Alta, unos días de tiempo para negociar una salida con la oposición.
Los radicales modificaron la pauta del oficialismo para incluir el financiamiento público de las campañas, como lo prevé la Ley Electoral Provincial aprobada hace un año. Pérez decidió no financiar las campañas manteniendo el equema de aportes privados a los candidatos para la propaganda y demás costos del proselitismo.
El lunes se reunirá el plenario de senadores para tratar el Presupuesto. Mientras tanto, el oficialismo replanteará su estrategia para revertir lo actuado por la Cámara de Diputados o bien reciclar el Presupuesto 2014 con utilización del marco legal vigente mientras queda en el archivo el proyecto que causó el conflicto con la principal fuerza de la oposición.