El conflicto se presentó en San Nicolás, pero el gremio lo nacionalizó por tiempo indefinido: hasta conseguir la reincorporación de los echados.
Sindicato de Camioneros extendió este martes el "paro por tiempo indeterminado" a todas las plantas de la empresa Siderar, nave insignia del Grupo Techint, en el país, en rechazo al "despido de 18 trabajadores" en la localidad bonaerense de San Nicolás.
Así lo anunció el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano: "El paro en todas las plantas de Siderar es por tiempo indeterminado. Esperemos que reaccionen", afirmó, en diálogo con Radio América.
La medida de fuerza, que contempla el bloqueo de ingresos y egresos de las plantas de la compañía del holding de Paolo Rocca comenzó el lunes en las unidades productivas de San Nicolás y Ensenada. El martes se extendió a todos los establecimientos de la empresa Siderar.
El secretario gremial del Sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio, explicó que "la empresa realizó una maniobra rarísima".
"Estuvimos reunidos esta tarde con las empresas y solo acercan algunas propuestas económicas, pero no hay ninguna garantía sobre la estabilidad laboral de los trabajadores, por lo que se mantendrá la medida", agregó, según se informó en un comunicado.
Y agregó: "Siderar despidió a 18 camioneros a quienes adeuda cuatro meses de sus sueldos y a quienes tampoco indemnizó como marca la ley".