El sindicato de choferes de micros de Mendoza (SIPEMOM) evaluará el mismo domingo durante el partido de la final de Qatar si retoma a las 18 o suspende hasta el lunes la circulación de colectivos.
Lo adelantó Fabián Cantalejos, titular del gremio, tras una reunión que mantuvo este viernes con referentes del Ejecutivo y de AUTAM.
En un acuerdo con el Gobierno, se estableció que los micros van a guardarse en los controles a las 14 y a las 18 se retomarían los recorridos, pero eso estará supeditado a la situación de los festejos.
"El horario no va a ser fijo porque vamos a evaluar la situación en ese horario. Si hay desmanes en ese momento el horario se va a postergar hasta que la situación se calme. Se va a iniciar el recorrido cuando sea seguro para los choferes y pasajeros", remarcó
La medida, anticipó Cantalejos en radio Nacional, "es para todos los recorridos. La idea es cuidar al chofer y al pasajero que queda sin seguridad adentro del coche. No tiene capacidad el Estado de poner policías en los coches".
El gremialista aseguró que no hay choferes heridos tras los desbordes de algunos grupos de hinchas por el pase a la final, pero recalcó que no hay forma para los choferes de evitar que las unidades sean abordadas por estos grupos.