ARGRA repudió "el atropello a la dignidad de nuestro colega, que fue insultado al intentar comprar su silencio a cambio del 'doble de lo que te van a pagar por la foto'".
La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) lanzó hoy un duro comunicado en el que repudió el intento del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de comprar fotos que lo comprometen, luego de la denuncia del fotógrafo Marcelo Martínez.
Mauricio Macri intentó comprar las fotos de su regreso a Bariloche, este sábado, después de la conferencia de prensa que había dado en Buenos Aires por la emergencia energética.
El jefe de Gobierno intentó "transar" el precio de la foto en un baño con el reportero gráfico, a quien ofreció dinero a cambio de no publicar las fotos que había obtenido de su llegada en un jet privado y puesto a su disposición por un empresario amigo, afirma el comunicado de la entidad.
"ARGRA repudia el atropello a la dignidad de nuestro colega, que fue insultado al intentar comprar su silencio a cambio del "doble de lo que te van a pagar por la foto", remataron en su página web.
Martínez relató en Radio América que luego de tomar las fotos Macri le dijo: "Ya tenés las fotos, decime para quién trabajás, por qué no hablamos más tranquilos". Ambos fueron al baño y el trabajador dijo que no trabajaba en relación de dependencia. "Si trabajás en forma independiente, da lo mismo que te la compre yo u otro medio", argumentó Macri, según Martínez.
"Es la primera vez que un funcionario me pide plata para las fotos, nunca pensé que él iba a querer comprarlas”, remató.
Fuente: Infonews