El suicidio del nieto recuperado 109 es producto de “la dimensión del daño que provocó” la dictadura, evaluó el secretario de DD.HH.

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

nieto

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, expresó su “profundo dolor” por el suicidio del nieto recuperado Pablo Germán Athanasiu Laschan y aseguró que es producto de “la dimensión impensable del daño que provocó” la última dictadura cívico-militar.

En diálogo con Télam, el titular de la Secretaría de Derechos señaló que “así como cuando vimos aparecer a Guido (Carlotto) al lado de Estela sentimos que realmente había ganado el amor, en esta oportunidad la muerte trágica de un hermano nuestro, de un hijo, nos llena de dolor”.

“Desde el lugar que me toca siento impotencia ya que realmente no tuvimos la oportunidad de ayudarlo”, declaró.

Y se mostró esperanzado de que “que esta muerte no sea en vano y que el pueblo nos ayude a poder contener a nuestros hermanos recuperados y mostrarles que la vida es un poco mejor que lo que vivieron, que la democracia y la verdad existen”.

"No te decimos adiós"

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, despidió con un mensaje al nieto recuperado Germán Athanasiu Laschan, quien murió el sábado, según confirmaron con un comunicado voceros de Abuelas de Plaza de Mayo.

"A las Madres nos dolió tu decisión, nos golpeó en el corazón. Tus padres, nuestros hijos revolucionarios, dieron su vida por otros. En donde estés, seguro, te encontrarás con ellos", señala el mensaje de Bonafini.

"La dictadura feroz nos dejó heridas profundas en el alma y en el cuerpo que duelen por siempre, en todas las horas, minutos y segundos. Los dictadores cívicos-militares nos siguen asesinando. Tu muerte es una muerte más que deberán pagar con la cárcel", agregó.

Y finalizó: "No te decimos adiós, te décimos ¡Hasta la victoria siempre, Pablo! Hasta que nos encontremos".

Share