Con los salarios por el piso

El SUTE convocó al paro nacional y el Gobierno salió a bajarle el precio con un breve tuit

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Correa y Carina Sedano, a frente de la conducción del SUTE.

La Dirección General de Escuelas salió a bajarle el precio a la adhesión del SUTE a paro nacional de este jueves y anunció que las clases se dictarán "con normalidad".

“Las clases se dictarán con normalidad en todos los niveles y modalidades”, remarcó en un breve tuit lanzado horas después de que el gremio de maestros llamara a la adhesión a la huelga.

Este lunes en la sede central del SUTE, un plenario de secretarios generales de toda la provincia ratificó la adhesión a un plan de lucha, que incluye el paro nacional convocado por CTERA para este jueves 10 de abril, y acompañar la ronda de jubilados el miércoles.

El gremio de los maestros suele adherir a las huelgas de la CTA y de la CTERA pero no de manera activa, sino desde las proclamas. Desde 2022, cuando la crisis salarial durante el gobierno de Rodolfo Suarez tuvo un pico de conflictividad con los estatales, el sindicato no volvió a llamar a huelgas ni siquiera en el inicio de clases coo solía hacerse ara negociar subas. 

El SUTE convocó también a concentrarse frente a la Legislatura el jueves desde las 17, como harán otros gremios y agrupaciones sociales, entre ellas las asambleas del agua.

Share