Paritarias condicionadas en Mendoza

El SUTE resigna el descuento de los días de paro, pero le pide a Suarez que destine la plata a las escuelas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Carina Sedano, titular del fremio de maestros y celadores. Foto: SUTE

En la antesala de una nueva reunión paritaria donde se firmará el acuerdo con el Gobierno, el SUTE prácticamente resignó el descuento de los días de paro (5 en total sumando las huelgas de fines de julio y la de agosto), aunque le pidió al Ejecutivo que destine la plata que le va a quitar del salario a los docentes sea destinada a las escuelas. 

Rodolfo Suarez había anticipado que la quita del ítem aula, el presentismo y la suba condicionada al presentismo que aceptó el gremio en marzo se ejecutaría sí o sí, más allá de los acuerdos en las paritarias. 

Carina Sedano admitió que la propuesta aceptada por el gremio es "insuficiente" y anticipó que el plan de lucha trazado por el gremio se focalizará "en visibilizaciones" de la angustiante realidad que pasan los docentes.

Además, aseguró que va a "exigir el no descuento". No obstante, ante la rigidez que ya manifestó el Ejecutivo en este punto, dijo que el SUTE pedirá que esa plata "que no es del gobierno escolar, vuelva a los trabajadores o en su defecto a las escuelas".

"Vamos a judicializar el descuento pero vamos a exigirle al Gobierno que esa plata vuelva en material didáctico para los chicos, infraestructura, fondos fijos, mobiliario para las aulas. Que vuelva de donde salió, de las escuelas", remarcó la gremialista.

Remarcó que "el SUTE nunca mintió" respecto a los descuentos por el Ítem Aula. "El SUTE en todo momento lo dijo y los trabajadores y trabajadoras también sabían que se iban a descontar los días de paro", cerró.

Share