Gerardo Tata Martino acordó los términos generales para hacerse cargo de la conducción técnica de la Selección de fútbol con el comité que integraron el presidente de AFA, Luis Segura, Julito Grondona (presidente de Arsenal) y José Lemma (tesorero de AFA y presidente de Defensa y Justicia).
Faltarían algunos detalles para cerrar el contrato en un contexto en el que la AFA pretende anunciar el nuevo entrenador del seleccionado argentino sin demoras. Según trascendió, el vínculo sería por cuatro temporadas, hasta el mundial de Rusia en 2018. Sería oficializado la semana próxima y podría estar en el banco de suplentes para dirigir al equipo ante Alemania el 3 de septiembre, en Dusseldorf.
Otro de los cambios que se establecerían son: la salida de Carlos Salvador Bilardo como secretario de selecciones y el ingreso de un conocido del Tata, Guillermo Lorente en lugar del Narigón.
La comitiva de AFA estuvo encabezada por Luis Segura, quien el martes fue confirmado como flamante presidente de la entidad; Juan Carlos Crespi, como integrante del departamento de Selecciones Nacionales, Miguel Silva, el propio Lemme y Julio Ricardo Grondona, hijo del ex presidente fallecido y mandatario de Arsenal.
Luego de su experiencia en Barcelona de España, que culminó en mayo pasado, Martino rechazó varias ofertas de la misma liga y se instaló en la localidad de Funes, donde le prestaron una casa quinta, de donde solamente salió para observar partidos de las divisiones inferiores de Newell's en el complejo de Bella Vista.