El técnico informático que proveyó el arma que mató a Nisman fue dos veces el sábado al departamento del fiscal

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
El técnico informático Lagomarsino le entregó a Nisman en arma que disparó la bala mortal en la sien del magistrado.
El técnico informático Lagomarsino le entregó a Nisman en arma que disparó la bala mortal en la sien del magistrado.

 

Diego Lagomarsino estuvo dos veces en el departamento del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, el sábado, antes de la muerte del magistrado. Lagomarsino declaró en la causa que visitó al fiscal una vez el sábado para cumplir con un pedido de éste: llevarle el arma calibre 22 de la que salió el disparo que se incrustó en la sien del magistrado.

Lagomarsino trabajaba como asesor informático de Nisman y, por lo que se conoce en la investigación de la muerte, fue la última persona en ver vivo al funcionario judicial que fue hallado muerto el domingo en un baño de su departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero, de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la fiscalía de Viviana Fein, quien encabeza la investigación de la muerte de su colega, dejaron trascender que Lagomarsino visitó a Nisman dos veces el día sábado: la primera, a las 17.30, y la segunda, a las 20.30, según informó el canal porteño de noticias CN23.

Cuando Lagomarsino declaró como testigo hizo referencia a un solo encuentro mantenido con el fiscal fallecido el día sábado. Fein confirmó que estudiaba volver a interrogarlo, aunque esta vez en carácter de  imputado y no como testigo, condición en la que se presentó el lunes. Al mismo tiempo se conoció que el informático presentó una nota en la Fiscalía solicitando autorización para irse de vacaciones. No está claro si la fiscal evalúa la imputación por instigación al suicidio o por ceder el arma que sólo él tenía permiso para portar.

El artículo 83 del Código Penal establece que "será reprimido con prisión de uno a cuatro años, el que instigare a otro al suicidio o le ayudare a cometerlo, si el suicidio se hubiese tentado o consumado". En tanto, el artículo 189 bis, en su inciso cuarto, señala que "será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego, por cualquier título, a quien no acreditare su condición de legítimo usuario".

Fein recibió ayer una comunicación por parte de Alejandra Gils Carbó, quien puso a su disposición todos los recursos para cooperar en la investigación que busca determinar las causas de la muerte de Nisman. Entre las medidas propuestas por la procuradora general figuran reforzar su custodia personal. Fein respondió que analizará la propuesta, que incluye poner a disposición un vehículo de la Policía Federal, un especialista en seguridad realice un informe técnico tanto del ingreso al edificio de la Fiscalía, como al piso donde funciona su oficina y "personal adicional a su equipo de trabajo para que le preste asistencia en la investigación".

"La Procuración General de la Nación ratifica su compromiso con la investigación sobre las causas de la muerte" de Nisman y "espera que a la mayor brevedad posible pueda arribarse a la verdad, que toda la sociedad solicita", sostiene un documento.

Fuente: Infonews

 

Share