El vicepresidente de la UIA José Urtubey se despegó de las acusaciones contra el ministro Axel Kicillof realizadas por el titular de la entidad que representa a los grandes empresarios industriales del país, Héctor Méndez. El líder de la poderosa entidad empresaria descalificó al titular de Economía entre otras cosas por considerarlo joven e inexperto y sin reparos acusó que "le queda grande" el cargo.
En diálogo con el programa Dadyman de Radio América, José Urtubey, dijo que -según su criterio- fue "un comentario personal de Méndez" y aclaró: "Yo prefiero hablar de gestión, no de personas".
Por otra parte, pidió bajarle el tono a la pelea entre la UIA y el Gobierno por la Ley de Abastecimiento, que incluso derivó en chicanas amistosas entre Méndez y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la última Conferencia Anual de la entidad.
"Yo en su momento me mostré contrario a la Ley de Abastecimiento, pero no es conveniente la dramatización de este tema", sostuvo Urtubey, y agregó: "Esperemos a ver qué dice la Justicia".
En cuanto al debate en torno a las cifras de inflación, el empresario rechazó ayer que sea del 40 por ciento, como indicaron algunas consultoras privadas y recogió la oposición, y hoy añadió que el desafío es combatirla sin perder la actividad económica.
"Se registra un índice de precios que fue declinando durante el año", aseguró Urtubey, e indicó: "El desafío es cómo combatimos esos índices sin que vaya en desmedro de la actividad económica. En los últimos meses, por ejemplo, cayó la actividad industrial.
Las declaraciones de Méndez
"Kicillof cambió mucho en un año. Me sorprendió para bien. Pero le sigue quedando grande el cargo", sentenció Méndez en diálogo con Rock & Pop. Sin embargo, valoró el impulso a la industria de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner: "Fue un Gobierno de vocación industrial, con crecimiento importante. Espero que el período que venga sea superador a este".
En ese sentido, sí destacó la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Cristina nunca tuvo actitudes de agresión conmigo, no me pasa facturas", afirmó el titular de la UIA, y reconoció que "es una preocupación de los empresarios que en 2015 no se venga atrás el esfuerzo hecho" en los últimos años.
Fuente: Infonews