Arribó al país en la medianoche del sábado, tras mantener un encuentro con el presidente del Senado Federal brasileño, Renán Calheiros. Cambio de agenda por el reposo presidencial.
El vicepresidente Amado Boudou regresó al país de urgencia desde Brasil, luego de que los médicos recomendaran reposo por treinta días a la presidenta, Cristina Fernández, por una “colección subdural crónica”. Boudou se encontraba en el país vecino en un viaje oficial en el que se reunió con su par del Senado Federal brasileño, Renán Calheiros.
En la agenda del vicepresidente estaba previsto un viaje a Cannes, Francia, para asistir Mipcom, la feria televisiva que se realiza para fomentar la industria cinematográfica nacional; pero debió cancelar su asistencia por el estado de salud presidencial.
Aún no fue anunciado oficialmente si Boudou asumirá la presidencia mientras la jefa de Estado realice reposo. Lo cierto es que el vice ya se encuentra en el país, luego de analizar en Brasil la conformación de una comisión parlamentaria entre ambos países.