El intendente informó a través un comunicado de la Comuna de Capital que será operado este miércoles por una afección pulmonar. El imprevisto de salud surgió cuando hervía la puja con la UCR conducida por Cornejo.
El intendente de Capital y aliado político del ex gobernador Roberto Iglesias en la interna radical, Víctor Fayad, comunicó que se ausentará de la actividad pública para someterse a una cirugía. Las necesidades de la salud del jefe comunal se conocieron después de que Fayad e Iglesias confirmaran la ruptura sin posibilidades de retorno con la conducción del Comité Provincia de la UCR, a cargo de Alfredo Cornejo, y la decisión de no participar en los comicios partidarios del 14 de abril.
El Viti y el Mula anunciaron la intención de armar una estructura electoral ad hoc al margen del radicalismo para ir con candidatos propios a las elecciones generales legislativas. Antes de que dieran precisiones sobre la reingeniería que utilizarán para concretar su objetivo, ni los pases que provocará dentro del radicalismo su jugada, el intendente será operado después de que se le detectara una afección pulmonar.
Como no hay confirmación de parte de Fayad y su entrono respecto a las necesidades temporales de su recuperación ni de los riesgos que implica la intervención, las expectativas de los seguidores y enemigos políticos del intendente e Iglesias estarán depositadas en la sala de cirugías del hospital Italiano que disponga el médico Claudio Burgos para la intervención del equipo que operará al político bajo su dirección.
Después de la operación, será el propio Burgos, amigo personal de Fayad, quien delineará un parte médico para resumir la situación de la salud del jefe comunal.