El Yacaré Mayer ganó en Hamburgo el primer ATP 500 de su carrera contra el español Ferrer

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
El Yacaré jugará en Hamburgo la primera final por 500 puntos de su carrera.
El Yacaré Mayer ganó en Hamburgo la primera final por 500 puntos de su carrera.

 

El correntino Leonardo Mayer logró su primer título en el ATP 500 de Hamburgo, al superar en la final al español David Ferrer por 6-7(3), 6-1 y 7-6(4), luego de 2 horas y 21 minutos de juego.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 46 del ranking mundial, quien ya había sido finalista este año en ATP chileno de Viña del Mar, obtuvo además la victoria más trascendente de su carrera profesional, al superar a Ferrer, séptimo jugador del escalafón ecuménico y primer preclasificado del certamen alemán.

Esta semana increíble le permitirá al correntino, de 27 años, asegurarse un lugar en el Top 30, el mejor ranking de su carrera.

La consagración del Yacaré Mayer se suma a los títulos argentinos en Hamburgo que ya había conseguido anteriormente Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003) y Juan Mónaco (2012), y donde también habían sido finalistas el propio Vilas (1980), Mariano Zabaleta (1999), Agustín Calleri (2003), Coria (2004) y Federico Delbonis (2013).

Este título le aseguró a Mayer un premio de 272.300 euros y escalar hasta la 27ª posición, ampliamente por encima del 46° lugar que ocupaba el lunes pasado.

Este progreso derivará también en varios cambios en la planificación de su calendario. Al figurar en el Top 30, ingresará directamente -de manera obligatoria- en los Masters 1000 de Shanghai y París-Bercy, por lo cual habrá que rearmar la agenda y acomodar los otros certámenes de acuerdo a los dos más trascendentes. No sucederá lo mismo con los Masters 1000 más cercanos, en Toronto y Cincinnati: el corte de ingreso fue hace varias semanas, cuando a Mayer no le alcanzaba el ranking para entrar, por lo cual el correntino no se inscribió, y por eso no participará.

Tras la final de Hamburgo, el Yacaré volverá a nuestro país, descansará unos días y se preparará tres semanas para la última gira del año, que empezará en Winston-Salem y el US Open, y desembocará en París. También está la posibilidad de que sea uno de los preclasificados en Flushing Meadows, pero para ello deberá esperar no ser superado por varios jugadores que estén por debajo en el ranking; en su favor, están casi confirmadas varias bajas de encumbrados (Del Potro, Almagro, Haas). Luego, resta saber qué sucederá con la Copa Davis: se prevé que Mayer integrará el equipo, pero no está claro si la serie contra Israel se disputará en Tel Aviv, a causa del conflicto bélico en Medio Oriente; además, en la semana siguiente, varios argentinos tenían planeado jugar el torneo de ATP en el mismo escenario copero.

Fuente: Cancha Llena

 

Share