
Elisa Carrió celebró que la Convención nacional de la UCR aprobara el acuerdo con el Pro y la Coalición Cívica de cara a las próximas elecciones presidenciales. En un comunicado, la diputada nacional, que competirá en las PASO de agosto próximo con el líder de Pro, Mauricio Macri , y el ungido precandidato del radicalismo, Ernesto Sanz , felicitó a los radicales que apoyaron la alianza que, aventuró, ganará los comicios de octubre.
«Felicito a Ernesto Sanz y a todos los radicales que lo acompañaron para alcanzar una estrategia nacional y republicana que va a ganar las elecciones de octubre», sostuvo Carrió. Y agregó: «La estrategia triunfante es la que llevará a la Argentina a la prosperidad y al cambio republicano».
«No necesitamos la gobernabilidad mafiosa y antirrepublicana que representan (Sergio) Massa y (Eduardo) Duhalde», apuntó Carrió. Enseguida, añadió: «Necesitamos la gobernabilidad republicana con una ciudadanía comprometida con la prosperidad cultural, económica y social».
Además, se refirió a su ruptura con el Frente Amplio UNEN, cuyo principales referentes rechazaban una alianza con el Pro: «Ahora se comienza a entender mejor aquella noche en que tomé mi cartera y me fui de un acto en el que algunos se negaban a pensar en esta posibilidad, así como también mi enfrentamiento con Pino (Solanas) y con Cobos», señaló.

