
La empresa Tesla, de Elon Musk, va a despedir a más del 10% de sus trabajadores. La automotriz cuenta hoy con más de 140.000 empleados.
“No hay nada que odie más, pero hay que hacerlo. Esto nos permitirá ser ágiles, innovadores y estar preparados para el siguiente ciclo de crecimiento”, informó el magnate sudafricano a los empleados en un mail corporativo.
Durante los últimos meses, parecía que Tesla podría estar preparándose para una ronda de despidos . Pidió a los gerentes que identificaran a los miembros críticos del equipo y suspendió algunas recompensas en acciones mientras cancelaba las revisiones anuales de algunos empleados . También redujo la producción en Gigafactory Shanghai .
Según reportó la BBC, los trabajadores despedidos ya comenzaron a ser notificados.
Este es el mail que envió Musk:
A lo largo de los años, hemos crecido rápidamente con múltiples fábricas escalando en todo el mundo. Con este rápido crecimiento ha habido duplicación de roles y funciones laborales en ciertas áreas. Mientras preparamos a la empresa para nuestra siguiente fase de crecimiento, es extremadamente importante analizar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad.
Como parte de este esfuerzo, realizamos una revisión exhaustiva de la organización y tomamos la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de un 10% a nivel mundial. No hay nada que odio más, pero hay que hacerlo. Esto nos permitirá ser eficientes, innovadores y ansiosos por el próximo ciclo de la fase de crecimiento.
Me gustaría agradecer a todos los que dejan Tesla por su arduo trabajo a lo largo de los años. Estoy profundamente agradecido por sus muchas contribuciones a nuestra misión y le deseamos lo mejor en sus oportunidades futuras. Es muy difícil decir adiós.
A los que quedan, me gustaría darles las gracias de antemano por la difícil tarea que les queda por delante. Estamos desarrollando algunas de las tecnologías más revolucionarias en automoción, energía e inteligencia artificial. Mientras preparamos a la empresa para la siguiente fase de crecimiento, su determinación marcará una gran diferencia para llevarnos allí.
Gracias,
elon