Rodrigo Rato ya se encuentra de nuevo en Mallorca disfrutando de las vacaciones estivales junto a su pareja, Alicia González. Al exvicepresidente del Gobierno de la era Aznar no se le ve nada estresado a bordo de un velero en las aguas tranquilas del Mediterráneo. Que si lectura en una tumbona, que si chapuzón, que si un bostezo de puro aburrimiento...
Disfruta de la calma en alta mar, alejado del estrés que le debe producir acudir casi de forma asidua a los tribunales. La última vez que lo hizo fue a principios de semana en los Juzgados de Plaza de Castilla y se negó a declarar ante el juez Antonio Serrano-Arna, frente al que debía responder a las acusaciones formuladas por la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) y la Fiscalía Anticorrupción, que le investiga por cinco delitos fiscales, uno de blanqueo y otro de alzamiento.
Tras esta fugaz visita a la capital, Rodrigo Rato regresaba de inmediato a la capital de la isla balear para seguir disfrutando de sus vacaciones estivales. A pesar de todo, disfrutó junto a su novia de una tranquila jornada en alta mar a bordo de un lujoso velero.
Alicia González presumió de espectacular figura con un minúsculo biquini bandeau amarillo. Además ambos comparten su gusto por los sombreros de ala ancha, luciendo el mismo complemento para protegerse del sol.
Y es que esta guapa periodista con la que comparte su vida desde hace más de una década, se ha convertido en su principal apoyo en estos difíciles momentos que vive. Rodrigo y Alicia se conocieron cuando ella trabajaba en el gabinete de prensa del Ministerio de Economía.
Poliimputado
El poliimputado Rodrigo Rato tiene dos causas abiertas en la Audiencia Nacional de España: las tarjetas 'black' y la quiebra de Bankia. El “artífice del milagro español” está acusado de falsedad documental, apropiación indebida y administración desleal. A esta lista se sumaron en los últimos días otros tres delitos más: blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y fraude fiscal.
Se lo acusa de apropiación indebida, un tipo de estafa que consiste en quedarse con lo que no es tuyo; la manera de cuello blanco de robar. Rodrigo Rato se llevó a su bolsillo 99.037 euros de Caja Madrid y Bankia, quegastó con su tarjeta 'black'. Estas tarjetas –que llegaron a los juzgados gracias a una investigación exclusiva de eldiario.es– estaban diseñadas para robar. Nadie las declaraba y se cargaban después en una cuenta oculta para que ni los auditores ni el fisco las pudieran detectar.
También de blanqueo de capitales, que consiste en hacer parecer como legal un dinero que no lo es, y que tiene un origen delictivo y de fraude fiscal, ya que según Hacienda, Rodrigo Rato defraudó 5,3 millones de euros: 44 veces más que el mínimo necesario para el delito fiscal (120.00 euros). Parafraseando a la vicepresidenta del Gobierno(aunque ella se refería a Monedero; de esto nada comentó), “si todo el mundo hiciera como Rodrigo Rato, a ver cómo pagamos la sanidad o la educación”.
Fuente: Público.es/eldiario.es