Ojeda va con todo contra la 7722

Embarcado en su tarea de constante lobby minero, el intendente de Malargüe quintuplicó el presupuesto para propaganda para este año

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Juan Manuel Ojeda puso quinta a fondo con el gasto en propaganda en el Presupuesto 2022.

Embarcado en una tarea de constante lobby minero, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, multiplicó por cinco el presupuesto para propaganda y publicidad para 2022. Mientras que el año pasado esa comuna gastó $8 millones en ese concepto, este año prevé desembolsar 45 millones de pesos en los medios masivos. 

Ojeda impulsa desde que asumió una intensa campaña contra la Ley 7722 y sus implicancias y ha pedido el apoyo para que se le de otorgue a Malargüe una excepción a la ley. En ese tren, buscó posicionarse en los medios como una víctima de los vecinos y asambleístas que defienden la prohibición de cianuro y otros tóxicos en la megaminería.

En su cruzada encontró el favor de operadores mediáticos de todo calibre, pero en el presupuesto 2022 contará con cinco veces más de presupuesto para aceitar ese mecanismo, además claro de promocionar el turismo y otras bondades de Malargüe.

Con seis votos a favor, dos en contra y dos ausencias, los concejales le aprobaron la pauta de gastos a Ojeda.

“Queda en la intendencia asignar 300mil pesos para materiales deportivos, cero pesos a museos y bibliotecas y si 45 millones para la pauta publicitaria. El año pasado hubo 8 millones para propaganda, entiendo los procesos inflacionarios, pero suponiendo que la inflación sea de 60%, lo más correcto hubiera sido que no superara los 16 millones ¿Qué se va a informar si el departamento va a tener 300 mil pesos para instrumentos deportivos? ¿Qué hacemos con 0 pesos para museos y bibliotecas?", sostuvo Silvina Camiolo, de Reconstruyendo Malargüe, quien sin embargo votó a favor.

Rodrigo Hidalgo del bloque FdT explicó en LV 19 el porqué de su voto en negativo: “Entendemos que el mismo no se condice con la realidad de Malargüe. El ejecutivo pretendía que le diéramos vía libre al endeudamiento, se iba a destinar varios millones de pesos a cosas que consideramos que no son necesidades del momento. También se pretendía destinar más de 2 millones de pesos a un monumento y más de un millón para un jardín japonés”.

Votaron a favor Martín Palma, Daiana Varas, Viviana Mosca, Paola Rojo, todos ellos del oficialismo, Francisco Parada (Partido Federal) y Silvina Camiolo. En contra lo hicieron Andrés Risi y Rodrigo Hidalgo del Frente de todos. Estuvieron ausentes Gabriel Rosas (Cambia Mendoza) y Silvia Correa (Frente de todos).

Esta es la sesión completa del Concejo Deliberante:

Share