"Evidentemente tenemos Manaos en toda la provincia, con diferente intensidad. Pensar que se puede aislar en Alvear... Nosotros hemos tenido una gran interacción con Alvear, la circulación ha sido intensa. He hablado con intendentes del Este y me dicen que el comportamiento es similar. Es evidente que el virus se comporta de otra manera y que tenemos Manaos en toda la provincia".
El intendente de San Rafael, Emir Félix, relacionó el comportamiento del virus en su departamento y en Alvear con la presencia de la variante Manaos, y dijo que la situación puede proyectarse en toda la provincia.
La variante de Manaos fue detectada en el Malbrán en 15 muestras enviadas desde Alvear. El intendente Walter Marcolini relacionó la suba de contagios de las últimas semanas a la presencia de esta variante, y lo vinculó a las vacaciones de un contingente de jubilados a la costa atlántica.
Ponderó que el presidente dio la facultad a las provincias para actuar según la gravedad epidemiológica. "Creo que hay que actuar como si tuviéramos Manaos en toda la provincia", consideró en una entrevista en Canal 7.
El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, se negó en conferencia de prensa a precisar si la variante Manaos -mucho más agresiva en una franja etaria de jóvenes- había sido detectada en otros lugares de la provincia.
Sin embargo, Félix usó el razonamiento lógico, más los datos que los intenedentes manejan respecto a la multiplicación de contagios y el uso de camas de terapia intensiva, que están a pleno en toda la provincia, y se adelantó al anuncio oficial.
Noticia en desarrollo