El ex presidente interino del país dijo que él no mandó a pegar la propaganda pero abogó para que se cumpla la proclama de la pegatina.
La ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con carteles que pedían una alianza entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el diputado nacional, Sergio Massa, de cara al 2015. Si bien los afiches llevan la firma de Eduardo Duhalde, el ex presidente negó que haya sido el impulsor de la campaña.
En declaraciones al programa Lo malo de ser bueno, por La Once Diez, Duhalde desmintió que unos afiches que pudieron verse hoy y que promueven una alianza entre Scioli y Massa (y que llevan su firma) hayan sido de su autoría. Pero manifestó: "Tengo llegada a ellos y les digo que es ridículo que no se junten, pero no tengo nada que ver con los afiches, a esta altura me hicieron responsable de tantas cosas, que esto me parece una pavada".
El ex presidente aseguró que viene "cuidando" a los precandidatos. "Que tengo llegada a ellos es ineludible. A Massa lo vengo cuidando, de que lo golpeen lo menos posible, lo mismo con Scioli y con (Florencio) Randazzo", reconoció.
Ante la pregunta por su relación con el ministro del Interior, quien busca ser candidato a presidente por el kirchnerismo, Duhalde manifestó: "Es un hombre capaz. Con Randazzo dialogo, porque sé de sus convicciones".
El ex mandatario insistió: "Yo he manifestado que tienen que juntarse los partidos. Los del UNEN. También el conservadurismo y los partidos liberales detrás de Mauricio Macri. Y el justicialismo también tiene que seguir intentando transversalidades y tiene que juntarse, por supuesto no con la sigla Frente Para la Victoria"
"Estoy convencido que tenemos que tener pocos partidos para que podamos lograr acuerdos en el futuro. Cuando hay mucho es un lío", concluyó Duhalde.
Fuente: La Nación