Los empresarios bodegueros nucleados en Bodegas de Argentina celebraron el anuncio de Sergio Massa acerca de la eliminación de las retenciones de las exportaciones del sector vitivinícola desde el 1 de septiembre.
Los sectores que van a estar comprendidos en la eliminación del cobro de retenciones serán el maní, el vino, arroz, la industria forestal, cáscaras de cítricos y el tabaco, precisaron desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
"La quita de retenciones a las exportaciones representa un paso muy importante para la inserción internacional de nuestros productos no obstante lo cual, seguiremos trabajando a fin de mejorar la competitividad del sector", señalaron los bodegueros, cuya riqueza se sustenta en ser uno de los sectores que peores salarios paga, junto con el turismo.
Los empresarios del vino y del turismo pagan los peores salarios privados de Mendoza
En marzo de este año, Massa había anunciado un dólar diferencial para los bodegueros, un anuncio que se concretó tras un fuerte lobby de los empresarios.
"Continuaremos peticionando para alcanzar políticas de estado para el sector exportador, acompañadas por los acuerdos internacionales largamente solicitados y el apoyo en la promoción de nuestros productos en el mundo"m cerró Bodegas de Argentina.