Los empresarios nucleados en el Consejo Empresario Mendocino rechazaron el bono de 60.000 pesos que van a cobrar los trabajadores por única vez según resolvió el ministro y candidato a presidente Sergio Massa.
"En el sector privado no son bien recibidas este tipo de medidas. Van en contra de la propiedad privada, cada uno tiene una realidad particular, sobre todo las pymes, que deben afrontar un costo no planificado, no viene bien", resumió Eduardo Pulenta, al frente del CEM. Al mismo tiempo, admitió que "es lo que la gente necesita".
"Son medidas populares, parche. Cuánto más carne, cuanto más pan van a poder comprar los trabajadores y la gente que más lo necesita. El problema es noviembre. Estas medidas se van a trasladar a precios, en noviembre no va a alcanzar. Esto se va a traducir en más inflación, no atacamos el problema de fondo", se explayó en una entrevista con radio Nihuil.
Los empresarios del CEM pidieron mantener el castigo salarial a los docentes a través del ítem Aula
Añadió: "Uno a la gente la quiere tener bien. ´Poniéndose del lado del empleado va a hacer lo posible para pagarlo, pero la realidad es muy diversa, algunos quizás tengan que tomar deuda. El que ya venía mal y con deuda esto le agrava la situación. El que pueda pagarlo lo va a pagar porque es algo que la gente necesita",