Banque de la UCIM

Empresarios mendocinos respaldaron el plan de pobreza, despidos y destrucción de pymes de Milei: "Son un medio para un fin"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Daniel Ariosto, referente de la UCIM.

Pese a la destrucción de las pymes encarada por el gobierno de Javier Milei, empresarios de Mendoza nucleados en la UCIM dicen tener cifrada una "cauta esperanza" en el plan de desguace, despidos y tarifazos del libertario.

En un comunicado firmado por el hotelero Daniel Ariosto, señaló la UCIM que "la ciudadanía sigue apoyando al Gobierno dada su convicción de que necesitábamos un golpe de timón radical, independientemente del fuerte sacudón que esto ha significado para algunos de los cimientos de nuestra sociedad".

Las industrias pyme están entre las más perjudicadas por la medidas de ajuste implementadas por Milei.

La actividad manufacturera de las pymes disminuyó 20,4% anual en junio y acumula una retracción de 19,2% en el primer semestre del año frente al mismo período de 2023. En tanto, en la comparación mensual desestacionalizada, la actividad también declinó 3,1%.

Pymes industriales siguen en caída libre: la actividad se desplomó 19% en el primer semestre

Sin embargo la UCIM, desde la primera hora, banca al libertario. "Con idas y vueltas en las decisiones, más o menos apoyo de la oposición y algunas críticas de intelectuales y especialistas, el Gobierno ve con satisfacción la obtención de algunos logros tales como el equilibrio fiscal, la disminución de los índices de inflación, la reciente noticia de una leve recuperación de salarios o cierta respuesta positiva de los mercados ante el levantamiento de algunas restricciones".

Admite Ariosto que "a pesar de que no conocemos un plan integral, el objetivo final parece mantenerse inamovible".

Luego justifica la sangría de salarios que implicó el plan de los referentes del establishment que sostienen a Milei: "La caída estrepitosa de muchos ítems como construcción, empleo, consumo en todos los sectores, la falta de poder adquisitivo de sobre todo las capas medias y la caída de más argentinos en la pobreza, parecen ser un medio para un fin".

Empresarios que bancan el plan de empobrecimiento de Milei dicen estar sorprendidos por la cantidad de mendocinos viviendo en la calle

Por si faltaban palabras para su respaldo, agrega el hotelero: "Queremos creer. No podemos evitar sentir una cauta esperanza dado que venimos de un pozo muy profundo y las actuales autoridades han ejecutado importantes medidas, a pesar de solo llevar 7 meses".

Y cierra: "No podemos seguir temiendo lo peor. Sabemos que una crisis tan prolongada como la que vivimos desde hace décadas no es fácil de solucionar y necesita de tiempo y paciencia. Queremos confiar en que nuestras autoridades políticas y económicas nos guíen y acompañen, a encontrar el camino que finalmente, nos lleve al despegue de nuestro amado país".

Empresarios de Mendoza salieron a bancar el RIGI y la “ley bases” pese a los perjuicios para la industria y los trabajadores

Share