Contra la Ley 7722

Empresarios y lobbistas presionan para que se traten los proyectos legislativos de zonificación minera en Malargüe

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

La Cámara de Productores y Proveedores Mineros de Malargüe (Capromim) volverá a la Legislatura este martes para insistir en su pedido de que se discutan los proyectos para exceptuar a Malargüe de la aplicación de la Ley 7722, que prohíbe el uso de cianuro en la minería. 

En las últimas semanas, dos proyectos en ese sentido ingresaron a la casa de las leyes: uno del propio intendente del departamento sureño, Juan Manuel Ojeda, y otro del senador del PRO, Gustavo Cairo. Los dos con el mismo objetivo: la zonificación de Malargüe, que no es otra cosa que convertir la 7722 en letra muerta.

“Todos por Malargüe” se titula el documento difundido por empresarios mineros en el cual marcan que “toda la comunidad malargüina invita a todos a participar de la convocatoria espontánea y movilización a favor de la minería en Malargüe”.

Entre otros, protestarán la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra Mendoza), la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA Argentina), el sindicato de Camioneros de Mendoza, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo, la Cámara Joven de Comercio de Mendoza, el Consejo Minero de Malargüe, la Municipalidad de Malargüe, la Cámara de Productores y Proveedores Mineros de Malargüe (Capromim) y la Cámara de Servicios Mineros de Mendoza (Casemmza), entre otras.

Share