Un día después del anuncio de medidas para el sector vitivinícola por parte de la presidenta Cristina Fernández, sectores empresariales de Mendoza salieron a protestar a las rutas desde los distintos oasis productivos de Mendoza con una marcha hacia la Casa de Gobierno. En la puertas del palacio gubernamental los empresarios culminaron la manifestación con el derramamiento del vino contenido en un bidón.
En el paquete de reclamos de los productores se destaca la queja por el bajo precio que se ofrece en el mercado por el litro de vino, la principal variable del negocio que más personas ocupa en la provincia. Otra cuestión determinante es el financiamiento del levantamiento de la cosecha.
Los empresarios que encabezan la protesta cuentan con apoyo del radicalismo, que ha levantado las críticas contra el gobierno provincial y nacional a la par del recalentamiento creciente entre el empresariado.
Participaron en la protesta de este jueves la Asociación de Productores en Acción (APA), la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI), Bodegas de Argentina, Cámara de Comercio de General Alvear, Federación Agraria Filial Mendoza, Unión Vitivinícola Argentina (UVA), la Cámara de Comercio de San Rafael y de Tunuyán, Federación de Cámaras Vitícolas de Argentina, Asociación de Viñateros de Mendoza (AVM), la Cámara Exportadores de Mosto, la Sociedad Rural de San Rafael y la del Valle de Uco, la Cámara de Tupungato, el Centro de Bodegueros y Viñateros de General Alvear y la Cámara Empresaria de Rivadavia.