"En 2015 tenemos que garantizar que quien conduzca tenga las mismas ideas sobre autonomía, soberanía, ingreso popular"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

cristina

 

"Yo no soy ingenua, y les pido a todos los argentinos que no sean ingenuos, voten como voten. Nosotros no estamos aislados del mundo. Somos un país atravesado por intereses geopolíticos y estratégicos. Que fueron los que obturaron el proyecto nuclear en la Argentina en los 90 porque no les interesaba una Argentina y por eso se nos iban los pibes de las facultades... Abran bien los ojos, no estoy hablando de conspiraciones, es un mundo de intereses, que quieren que unos estén subordinados, y los otros mandados. Y se enfrentan con gobiernos como éste, que no permiten que nadie les marque la cancha, este es el problema".

"En el 2015 tenemos que garantizar que quien conduzca las mismas ideas sobre autonomía, sobre soberanía, sobre ingreso popular, sobre el trabajo de los argentinos, sobre la ciencia y la tecnología, esa es la mejor herencia que les podemos dejar. Ustedes compatriotas, a través del Estado, son dueños del 45% del sistema energético nacional. Y los empresarios pasaron a tener el 30% de propiedad sobre el sistema energético nacional".

Esta y otras definiciones soltó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al encabezar la habilitación de la generación del ciento por ciento de la central Atucha II, bautizada Néstor Kirchner, en el marco de un acto en el que fue transmitido por cadena nacional.

[youtube]y6Kslh_zstw[/youtube]

 

La presidenta destacó este miércoles el plan nuclear lanzado por el ex presidente Néstor Kirchner en 2004, luego de décadas de parálisis del sector, y señaló que esos "son los hombres que quedan en la historia, los otros apenas se agotan en cinco minutos de televisión o una página de diario".

"Perón lanzó Atucha I, una hoja después de este libro, lo tienen a Néstor Kirchner lanzando nuevamente un plan nuclear para la Argentina. Estos son los hombres que quedan en la historia, los otros apenas se agotan en cinco minutos de televisión, o una página de diario", dijo Cristina desde la central nuclear, que ahora comenzará a producir energía al tope de su capacidad.

Y recalcó que la Argentina "no le pone bombas a nadie ni amenaza con misiles nucleares a nadie", y dejó en claro que el país "es líder en no proliferación nuclear", al habilitar la generación a pleno de la central nuclear Néstor Kirchner (Atucha II) en Zárate.

"Argentina es líder entre los países que producen uranio enriquecido", dijo Cristina. Y agregó que "nuestra ciencia está dirigida a obras como ésta", al referirse a la central nuclear que desde hoy funciona en su plenitud.

En otro tramo de su discurso la mandataria precisó que en cada hogar de Argentina se consume cuarto veces más que en uno de Brasil. "Saben porqué, eso es porque tienen muchas cosas que enchufar en sus casas, y que antes no podían comprar", reforzó.

 

Share