En el ataque a los futbolistas de River se usó una mezcla casera de ají picante, pimienta cayena y un ácido que usan los presos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

superclasico

Las primeras pericias llevadas a cabo por la Policía Federal Argentina respecto del agente químico de color naranja de las camisetas de algunos jugadores de River Plate concluyen que no coincide con el asignado al personal policial.

Según resultados arrojados por las primeras pericias, el agente que se utilizó en la cancha de Boca sería un preparado casero llamado "mostacero", una mezcla casera que incluye ají picante, pimienta cayena y un ácido para que fermente. El menjunje es usado por los presos, razón por la cual lo denominan "tumbero".

Así lo confirmaron a Télam fuentes policiales, al anticipar el resultado de los estudios realizados sobre las camisetas de los jugadores de River afectados por el denominado "gas pimienta", ya que el mismo no es de color anaranjado, como el que sí se vio en la manga y en la camiseta de los jugadores de River.

Del mismo modo, la Fiscalía aún no pudo determinar quiénes fueron los agresores, aunque, según trascendió, los barras estarían "individualizados pero no identificados".

 

El fiscal: "El gas salió del público"

[iframe id='audio_4504633' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='220' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src='http://www.ivoox.com/player_ej_4504633_4_1.html?c1=ff6600'][/iframe]

El fiscal Daniel Pablosky, a cargo de la investigación de lo sucedido en la Bombonera, habló en exclusiva con el programa Inimputables, de Radio América, y aseguró que el ataque "salió del público", a la vez que descartó la versión de la policía".

En diálogo con el programa Inimputables, el fiscal detalló que el líquido arrojado contra los jugadores no es el que usan los efectivos: "Se trata de pimienta casera que en este caso lo usaron los delincuentes. Casi los tenemos identificados".

"El ataque no es aislado, acá hubo estructuras criminales e inteligencia", detalló Pablosky, y alimentó la teoría que señala que la barra actúo en connivencia con los dirigentes: "Los delitos deportivos son complejos porque funcionan con participación de la dirigencia".

Share