En plena campaña electoral, un referente radical salió a pedir que el Gobierno de Mendoza solicite auxilio a la Nación en materia de Seguridad. El presidente de la Bicameral de Seguridad, Héctor Quevedo, solicitó el desembarco de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal en las calles de Mendoza por considerar que la Policía de Mendoza no es capaz de hacer la tarea para la que existe.
Quevedo difundió que solicitará mediante una resolución legislativa que "Francisco Perez requiera en forma urgente el auxilio de las fuerzas nacionales de seguridad en el marco de la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059, y se aplique la modalidad denominada Operativo Centinela".
El presidente de la Bicameral añadió que mediante esa modalidad "se incorpora a Gendarmería, Prefectura y Policía Federal al abordaje de la inseguridad con operativos permanentes de control e investigación de personas y zonas de alta conflictividad delictiva, zonas de asistencia masiva y transito de vehículos, entre otras modalidades".
En Mendoza estuvo reforzada la presencia de Gendarmería durante el gobierno de Celso Jaque, pero la movida que se inició por presión de oposición no tuvo los resultados prometidos por los promotores. Por esa causa, los gendarmes -la mayoría cordobeses- que llegaron a la Provincia se retiraron sin que esa instancia cambiara el curso de la seguridad mendocina.