Luego del atentado explosivo en la galería Sub Centro, ubicada en la estación de Metro Escuela Militar, de Santiago, de Chile, que provocó lesiones a al menos siete personas, la oposición de derecha consideró que la "debilidad" del gobierno de Michelle Bachelet propició el accionar de los autores del hecho, sin detenerse en las causas que dieron origen a este tipo de práctica ni en las reivindicaciones que persiguen los ejecutores.
“Mano dura, entregando a las policías y a la Fiscalía todo el respaldo legal que requieren, debe ser la respuesta del gobierno ante este nuevo atentado en el Metro de Santiago. Durante este año los atentados han recrudecido en el país y eso es porque los grupos violentistas ven a un gobierno que actúa con debilidad y no con la firmeza que las circunstancias exigen”, acusó el senador de la Unión Demócrata Independiente, Víctor Pérez Varela.
"Aquí no puede temblar la mano y las autoridades tienen que invocar la Ley Antiterrorista, y aplicarla con todo su rigor a los grupos de antisociales que buscan provocar temor entre la ciudadanía. Además, hay que prestar todo el respaldo a las policías en el proceso de investigación y hacer prevalecer los derechos humanos de las víctimas y de los ciudadanos que quieren vivir en paz”, agregó.
El parlamentario insistió en que “en la gestión de este gobierno han aumentado los atentados de todo tipo, y lamentablemente no es casualidad, es porque no existe una política de seguridad que permita desactivar a los grupos violentistas que están actuando”.
Para ello sostuvo que lo que se requiere “es formar un equipo especializado desde el Ministerio del Interior que apoye las acciones tanto de la Fiscalía como a las policías, con el objetivo de dar con las cabecillas de estos grupos, detenerlos y aplicarles la ley”.
Fuente: Bio Bio