De 7 mil a 12 mil aumentó la cantidad de bolivianos empadronados en Mendoza para votar en las próxima elecciones presidenciales, respecto de los comicios de 2009, en la que los sondeos anticipan un tercer mandato para Evo Morales (57,5 % de intención de voto), sin segunda vuelta y con mucha probabilidad de que su Movimiento al Socialismo (MAS) tenga mayoría en el legislativo. El candidato que le sigue, el centroderechista Samuel Doria Medina, contaría con un 17,9 % .
Este miércoles a las 16 el partido de Evo cerró la campaña mendocina en la explanada de la Legislatura sobre la peatonal y Patricias Mendocinas, de Ciudad. "El salto ha sido muy representativo", señalaron vocero del partido de Morales en Mendoza a Explícito.
Los referentes políticos del MAS-IPSP en Mendoza dieron a conocer las principales propuestas de su partido para obtener un próximo mandato presidencial y agradecieron "a los hermanos argentinos que han colaborado para que todos los bolivianos y bolivianas residentes puedan sufragar en la provincia para las elecciones de Bolivia".
Morales vivió la previa del cierre de campaña en Santa Cruz de la Sierra, tradicional baluarte de la oposición, donde en la mañana des este miércoles se presentó ante unos 6.000 estudiantes para jugar un partido de fútbol contra un equipo que integraron algunas leyendas del Real Madrid.
El masivo apoyo a Morales aún en esta ciudad, lo animó a decir que habrá un "tsunami azul (colores de su fuerza el MAS -Movimiento al Socialismo)" el próximo domingo, y pidió que haya una masiva afluencia a las urnas.
El presidente pidió lo que llamó “el voto en línea”, es decir, sin combinar el voto a Evo Morales como presidente con candidatos de la derecha en los otros niveles, justamente para evitar que la oposición cumpla con su objetivo de restarle fuerzas en el Congreso.
Noticia relacionada