La Junta Electoral Nacional Distrito Mendoza informó que al cierre de los comicios había votado el 77% del padrón total de la Provincia de Mendoza. Se trata del mismo porcentaje de participación que en las generales.
Se trata de una baja respecto del promedio histórico de esta provincia. En las generales de 2019 había votado el 81% del padrón y en 2015 82,33%.
No obstante, la elección del futuro presidente generó más entusiasmo en Mendoza que las generales para la gobernación de septiembre, donde participó poco más de 70% del padrón.
A modo de referencia, en 2021, cuando se votó en las primarias para senadores y diputados nacionales, en Mendoza acudió a las urnas poco más de 72%, el porcentaje más bajo de la serie desde 1983, según puede verse en este informe oficial.
Sobre las versiones de posible fraude que buscó instalar La Libertad Avanza, precisó Manuel Pizarro, presidente de la Junta Electoral distrito Mendoza, "las 646 mesas de la provincia tuvieron fiscales de ambas fuerzas políticas, por lo cual tenemos esa tranquilidad".
Además, indicó Pizarro, la Junta decidió que por cada mesa se incorporen tres actas, para que se lleven los dos discales y las autoridades de mesa sobre el escrutinio de cada urna.