En el confesionario del reality show sobre su salud, el gobernador Francisco Pérez contó que se hará estudios de alta complejidad para tener un diagnóstico acabado sobre su estado de salud, el tema que se instaló en la cúspide de la agenda oficial desde la previa al discurso del mandatario ante la Asamblea Legislativa, el 1º de mayo.
"Me voy a hacer un estudio con la última tecnología en la provincia en la escuela de Medicina Nuclear, una tomografía del corazón y el aparato digestivo para evacuar cualquier tipo de duda", dijo Pérez en declaraciones difundidas por el canal 9.
"Me siento bien en lo anímico, ha sido un pico de estrés, para mí es una obsesión el trabajo, lo disfruto, amo lo que hago, no me pesa, pero hay veces que lo sobrepasa a uno esta situación y no se da cuenta", agregó el mandatario al relato sobre la marcha de su salud.
Desde el jueves previo a la Asamblea Legislativa, el gobierno fue una usina de noticias sobre la salud de Pérez, quien difundió una asistencia al hospital Italiano debido a un cuadro de arritmia y desde entonces no dejó de dar detalles del avance del cuadro y de su salud en general, como si estuviese enfermo, pero asegurando hasta el hartazgo que no lo está.
El martes pasado instaló el gobierno que podría haber problemas en el ejercicio del poder provincial debido a la ausencia de los funcionarios que ocupan los cargos que la Constitución eligió para ejercer el Ejecutivo en caso de imposibilidad de hacerlo por parte del mandatario electo. A más de una semana de la instalación del tema, la salud de Pérez y una presunta debilidad para seguir en el cargo está en la agenda que baja desde la Gobernación.