La Policía Metropolitana actuó con golpes, gas pimienta y balas de goma contra un grupo de legisladores porteños en el predio de Villa Lugano que un rato antes fue desalojado por orden judicial. La Metropolitana intervino junto a la Federal y Gendarmería en un operativo de desalojo que comenzó el sábado a las 7.
El diario La Nación aseguró saber que un grupo de legisladores se acercó al lugar y cuando quiso constatar la situación de un joven que se encontraba detenido en un patrullero de la Policía Metropolitana, se generó un tumulto que fue dispersado con gas pimienta y balas de goma.
Durante este tramo de la intervención policial hubo una nueva detención y algunas personas resultaron con heridas de bala de goma. Un vecino se descompensó y debió ser trasladado por una ambulancia del SAME.
Mientras tanto, las topadoras continuaron tirando las precarias casillas y cientos de familias aguardan una solución por parte del gobierno porteño para su situación habitacional. Los legisladores reprimidos estaban en apoyo de esas familias desamparadas, que en la mañana fueron maltratadas tanto por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, como por el viceministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
La legisladora porteña María Rachid relató el caso en primera persona
[iframe src="//storify.com/javierpolvani/desalojo-de-la-villa-papa-francisco-en-lugano/embed?border=false" allowtransparency=true][/iframe]