Con la participación del gobernador Francisco Pérez, las 18 reinas departamentales, público local y visitantes de otras provincias y países, se celebró en la noche de este domingo la Bendición de los Frutos, el acontecimiento que inaugura oficialmente los festejos de la Vendimia.
Esta tercera noche del cronograma vendimial oficial – la primera fue la Vendimia de los niños y la segunda la Vendimia Joven en el Espacio Julio Le Parc- convocó, en el Prado Gaucho del Parque General San Martín, a miles de personas para participar del agradecimiento por los frutos brindados por nuestra tierra.
El gobernador Francisco Pérez junto a su esposa, Celina Sánchez, y el gabinete completo estuvieron presentes ante un escenario en el cual brilló la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por el maestro Ricardo Portillo.
Bajo la dirección general de Alejandro Scarpetta y con libreto de Gloria Bratschi, el espectáculo “La voz de nuestras cosechas” incorporó una escena dedicada a los pueblos originarios y un homenaje a Tito Francia, porque precisamente el 1 de marzo coinciden la Bendición y su nacimiento.