Vincent Autin, de 40 años, y Bruno Boileau, de 30, celebraron su unión en el salón de honor de la alcaldía de Montpellier, al sur de Francia. Video.
Dos homosexuales se casaron por primera vez en Francia tras aprobarse la ley que permite la unión civil entre personas del mismo sexo, una normativa contestada por un sector de la población.
Vincent Autin, de 40 años, y Bruno Boileau, de 30 celebraron su unión en el salón de honor de la alcaldía de Montpellier, al sur de Francia. Claramente emocionados, dieron el “sí” y se besaron en medio de los aplausos.
El matrimonio homosexual fue una de las principales promesas de campaña del actual presidente François Hollande. Sin embargo, su promulgación el 18 de mayo en el Parlamento se dio en medio de fuertes protestas de los opositores a la normativa.
Incluso, tras su aprobación, la ley sigue siendo controvertida en Francia, sobre todo por el derecho a la adopción para parejas homosexuales.
El domingo, los detractores del matrimonio igualitario organizaron una última manifestación masiva en París, que terminó con enfrentamientos entre policías y miembros de grupos de ultraderecha.
Por este motivo, la boda en Montpellier fue acompañada de un pequeño dispositivo de seguridad.
Con la aprobación de esta ley, Francia se ha convertido en el décimocuarto país del mundo que legaliza este tipo de uniones.