La disminución en la afluencia a las urnas para las elecciones políticas contrasta con el aumento de más de 13 puntos en las votaciones regionales en Lacio, Lombardía y Molise. Un grupo de mujeres se desnudó para repudiar a Berlusconi.
El 46,80% de los habilitados para votar en las elecciones destinadas a renovar la Cámara de Diputados de Italia lo hizo este domingo hasta las 19 locales (18 GMT). Las cruciales elecciones generales italianas vivieron hoy su primer día con una lbaja en la participación y estuvieron marcadas por una protesta contra el ex primer ministro Silvio Berlusconi, realizada por tres mujeres desnudas que fueron violentamente desalojadas por la policía.
En las precedentes elecciones, hace cinco años, a la misma hora había votado el 49,21% de los electores.
Esta disminución en la afluencia a las urnas para las elecciones políticas contrasta con el aumento de más de 13 puntos en las votaciones regionales en Lacio, Lombardía y Molise (centro, norte y sur del país, respectivamente).
La jornada electoral estuvo marcada, como estaba previsto, por el mal tiempo, con lluvia y nieve en diferentes partes del país.
Entre las situaciones imprevistas, falleció un escrutador, Ismaele Valceschini, de 58 años, de Bérgamo, norte del país, a causa de un infarto, cuando ayer por la noche regresaba a su casa tras haber participado en la instalación de meses de voto en Brembilla, en el Valle Brembana.
Fuente: ANSA