Alemania le ganó 1 a 0 a Francia y pasó semifinales, como en los tres mundiales anteriores

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share
Hummels festeja su gol de cabeza.
Hummels festeja su gol de cabeza.

 

Alemania derrotó 1 a 0 a Francia por los cuartos de final de la Copa del Mundo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El gol  lo marcó Hummels de cabeza a los 13 minutos del primer tiempo.

Los teutones salieron al ataque en el inicio del partido, mientras los galos esperaban para salir de contra. En 60 metros de la cancha a lo largo estuvieron distribuidos todos los jugadores de campo casi todo el tiempo.

La pelota transitó por espacios superpoblados por lo general sin que el partido se tornara un bodrio. Con toques precisos y movimientos veloces, los futbolistas de ambos rompieron una y otra vez la presión contraria. Alemania fue más peligrosa, pero el gol lo encontró en una pelota parada.

En el segundo tiempo, el trámite fue menos intenso que en el primer tiempo, aunque ambos mantuvieron sus esquemas iniciales. A Francia le costó la forma de desequilibrar la defensa alemana y cuando lo consiguió chocó contra la prestancia del arquero Neuer, responsable de un atajadón contra el talentoso Benzemá cuando moría el partido y Alemania acariciaba la clasificación

 

El gol

[youtube]8Uu7rsjuVRM[/youtube]

 

Share