Godoy Cruz le ganó 3 a 1 a Argentinos en el estadio Malvinas en el encuentro que abrrió el Torneo Inicial 2013 de la primera división del fútbol argentino, denominado Nietos Recuperados. Curbelo y Ovolo en dos oportunidades marcaron los goles del local, mientras que Gómez descontó de penal.
A los 7 minutos, el defensor Jorge Curbelo pateó un tiro libre de forma defectuosa pero la pelota rebotó en Santiago Nagüel y fue a parar al fondo del arco de Pablo Migliore, flamante incorporación del Bicho.
El juego llegó al descanso de mitad de partido con Godoy Cruz controlando el marcador y Argentinos tratando de lastimar. El Bicho hizo méritos pero se expuso a perder todo en una contra.
En el inicio del segundo tiempo, Castro se perdió una buena chance de ampliar la ventaja mendocina. Entrando por la izquierda del área, bien perfilado, con Migliore caminando para adelante, el futbolista tombino intentó un pase a Ovolo, pero no lo encontró y la pelota se fue por la línea de fondo.
Después de avisar, el Tomba concretó el segundo gol al final de un gran desborde por la izquierda de Castillón definido con un toque por Ovolo, quien dos minutos después casi convierte el tercero.
Y con Argentinos jugado a tratar de empatar, a los 16 minutos otra vez tuvo chances de ampliar la ventaja pero de frente al arco definió afuera.
En el ataque inmediato de Argentinos, Gómez entró al área en paralelo a la línea de meta tombina con la pelota dominada y Sigali lo enganchó a la vista del árbitro, que cobró penal. El futbolista fauleado definió del centro a la derecha del arco para acortar la diferencia a 25 minutos del final del encuentro.
A los 26 minutos, Godoy Cruz volvió a poner el partido en terreno tranquilo para sus aspiraciones. Ovolo nuevamente impulsó la pelota a la red cerrando en el área una buena jugada de conjunto del equipo mendocino que empezó por el centro salió hasta la banda derecha y terminó con esforzada estirada del ex delantero de Vélez a la izquierda del corazón del área.
Con el tercer gol, los entrenados por Martín Palermo tomaron definitivamente el control del partido. Fue suficiente la segunda definición certera de Ovolo para terminar con el ánimo de los jugadores de Caruso Lombardi, que se había tonificado con el descuento de penal. Curbelo y Castro tuvieron chances de aumentar pero fallaron. Y a los 39 minutos Argentinos se quedó con 10 jugadores en la cancha por expulsión de Barrera por juego brusco.
Para el Tomba el debut fue auspicioso, le ganó a un rival directo en la tabla de promedios para el descenso. En ese ítem, Argentinos está en el último lugar y el conjunto mendocino arrancó el torneo penúltimo, sin contar a los tres equipos que ascendieron de la B Nacional.
Los goles