Independiente Rivadavia perdió de visitante 1 a 0 con Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba por la primera fecha del torneo de la B Nacional. Todo sigue igual de mal.
La Lepra empezó a perder a los 9 minutos del primero tiempo, cuando Matías Quiroga abrió la cuenta para los cordobeces. El conjunto mendocino, dirigido nuevamente por Roberto Trotta, tuvo más de 80 minutos para cambiar la suerte de un nuevo debut con la angustia por el bajo promedio del descenso, pero confirmó que todo sigue igual de mal que en los últimos torneos.
Para el equipo Verde de Córdoba era el debut absoluto en la segunda categoría del fútbol nacional y sus hinchas, solos en el estadio por efecto de la disposición que limita el acceso a las canchas a los socios de los clubes locales, lo festejaron como tal. El local aguantó el resultado con algunos sobresaltos, pero al final la intrascendencia de los ataques que del equipo mendocino fue incapaz de arruinar el arranque de los de San Francisco en la B Nacional.
Independiente Rivadavia tiene que sumar puntos para salir de la zona de descenso, una situación que lo tuvo preocupado en los últimos dos torneos.