River le ganó a San Martín de San Juan 3 a 1 en el Monumental por la última fecha del Torneo Final. Con ese resultado el equipo cuyano descendió a la B Nacional.
Los millonarios ganaban 2 a 0 con goles de Vangioni y Sánchez, pero antes del final del primer tiempo Caprari marcó el descuento que devolvió a los sanjuaninos al partido. El suspenso se mantuvo hasta los 42 minutos del segundo tiempo, cuando Iturbe puso el tercero para el local y sentenció el partido y la suerte de San Martín.
El segundo tiempo comenzó con los sanjuaninos jugados a empatar, dejando espacios a River. Pasados los 15 minutos, los millonarios estuvieron muy cerca de ampliar la ventaja luego de que Ardente rebotara un pelotazo de Iturbe a los pies de Luna, quien remató al caño derecho del arquero verdinegro.
San Martín se quedó con 10 jugadores en el campo a los 23 minutos, cuando fue expulsado Ledesma, por una reacción contra el cobro de un ful sobre Lanzini en la medialuna del área sanjuanina.
A los 30 minutos, Landa dirigió a la posición del Barovero un cabezazo ejecutado mano a mano con el arquero.
El segundo tiempo transcurrió entre la decidida búsqueda de los sanjuaninos, que no perdió intensidad tras la expulsión de Ledesma, y la paciencia de River para aguantar hasta embocar un contragolpe.
Cuando el reloj se acercaba a los 40 minutos, San Martín intensificó la presión sobre el arco millonario en una desesperada patriada con 10 jugadores, pero no logró marcar y dejó la cancha libre para un contragolpe que Iturbe coronó en la red, a falta de dos minutos para final del reglamentario.
Iturbe, que se despedía de River agitando sus manos a su tribuna en el final del partido, fue golpeado por futbolistas y allegados del equipo sanjuanino, que desataron una batahola que impidió la finalización del partido en la cancha.
San Martín tenía que ganar para quedarse en Primera sin depender de sus rivales en la tabla de promedios: Argentinos y Rafaela.
Noticia en desarrollo
Los goles