La titular de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que el rol de poder que desempeña el Pontífice puede ser clave para conocer el destino de los bebés apropiados y los 30 mil desaparecidos.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reiteró que si Jorge Bergoglio cometió algún error durante los años del proceso, está a tiempo de pedir perdón. "Si alguien tiene que rendir algo a la historia, corre por cuenta de esa persona”, señaló la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
Carlotto aclaró además que el tema "está mal dicho, mal informado y hasta deformado" y que eso impulsó a las Abuelas a "optar por no hablar más". De todos modos, consideró que su designación como jefe de la Iglesia, “puede abrir puertas para saber dónde está el resto de los desaparecidos”.
"Tenemos confianza, tenemos siempre abiertos los brazos y el corazón para escuchar y si alguien tiene que rendir algo a la historia, corre por cuenta de esa persona", señaló.
La titular de Abuelas agregó que "mientras tanto, avanzamos con una realidad (por la designación del nuevo Papa), que nos parece puede abrir puertas para saber dónde están el resto de los nietos que faltan y los 30 mil desaparecidos".