La canasta de bienes de la clase media subió uy por encima de la inflación en Mendoza en los que va del año: la inflación acumulada desde enero fue de 6,7%, mientras el costo de vida para seguir siendo de clase media (sin contar el alquiler) creció 10%, muy por encima.
En un año el costo de bienes de la clase media -salud, vivienda, educación, vestimenta, transporte, entre otros rubros que no incluyen el alquiler- creció 31,01% si se toman los datos de marzo.
La canasta básica mide un conjunto de bienes que marcan la línea de pobreza. Para una familia tipo de dos adultos y dos niños en Mendoza esa canasta fue en marzo de $992.479, por menos de ese dinero s la considera pobre, mientras que en enero necesitaba $900.893.
Solo para alimentos (canasta básica alimentaria, que marca la línea de indigencia), requirió $410.115. El acumulado desde enero en esta canasta es de 12,13%. Es decir que ambas canastas subieron muy por encima de la inflación general, confirmando que la inflación castiga más a los sectores medios y bajos de la población.