
Con gran acompañamiento popular los jubilados de Mendoza concretaron la ronda 55 a la plaza San Martín contra el ajuste de Javier Milei en el sector, con el apoyo explícito de Alfredo Cornejo como garante político de su plan.
Anunciaron que como parte del plan de lucha en las calles una vez al mes marcharán acompañados por la multisectorial de gremios.
Al grito de "¡Milei, Cornejo, les roban a los viejos!" dieron vuelta por la plaza San Martín, en medio de un gran operativo de seguridad desplegado por el Gobierno. Había cuerpos especiales y móviles desplegados en la plaza y cuadras aledañas. Frente al PAMI también se montó un pelotón de agentes y se cerraron las puertas.
Los hinchas que acudieron a la marcha lo hicieron de manera personal pese al anuncio de que iban a ir hinchadas de distintos clubes.
Gremios como La Bancaria y el Satsaid acompañaron la ronda como vienen haciéndolo en ocasiones anteriores. Sumaron sus banderas asambleístas del agua contra la mina de San Jorge, quienes reiteraron su clamor por la libertad de Mauricio Cornejo, el vecino de Uspallata detenido hace más de dos semanas en el Polo Judicial.

La movilización de las hinchadas en respaldo a los jubilados surgió como idea en CABA tras la represión de Patricia Bullrich contra una de las marchas.
Recibió el apoyo de figuras como Dalma Maradona, el campeón del mundo Héctor "Negro" Enrique, el ex entrenador Ángel Cappa y el ex preparador físico de la Selección Fernando "El Profe" Signorini.