En medio del escándalo que rodea a la firma del dictamen de mayoría de la ley ómnibus del oficialismo, Alfredo Cornejo celebró las negociaciones que mantiene su gobierno con Javier Milei y anticipó que JxC está dispuesto a votar las reformas laborales.
“El Gobierno nacional debería incluir todo el capítulo laboral en el marco de la Ley Ómnibus, ya que buena parte de la oposición de Juntos por el Cambio estaríamos dispuestos a votar, y salir de la rispidez judicial en la que ha recurrido la CGT y demás”, dijo el gobernador desde España, donde está de gira por temas turísticos.
En las últimas horas, la oposición denunció que el dictamen de mayoría -que firmaron dos diputados que responden a Cornejo- se firmó en una hoja en blanco que se escribió y reescribió con posterioridad fuera del Congreso.
Tras horas de debate en el plenario de comisiones, el oficialismo logró un dictamen de mayoría para tratar la Ley Ómnibus en el recinto. El texto recién se conoció por la mañana.
Sin embargo, la sesión en diputados en la cual se iba a tratar ese dictamen pasó para la semana que viene porque el texto oficial que se hizo circular como el acordado en realidad no era el que se había avalado en comisiones y en realidad en realidad se trató de una especie de “cheque en blanco”.
Según Cornejo, en ese dictamen estaba incluída la eliminación de las retenciones al vino. “En principio, hemos acordado el fin de las retenciones al vino. De este modo ha quedado en cero, lo que representa un mensaje positivo para todo el sector, fundamentalmente para los productores chicos”.
Criticó el paro
Por otra parte, el mandatario criticó el paro de la CGT, las dos CTA y la UTEP que este miércoles sacó a las calles a miles de trabajadores, y que se sintió también en Mendoza. La respuesta del gobierno a esa protesta fue el despliegue de un enorme operativo de seguridad.
Multitudinaria protesta en Mendoza contra el DNU y las leyes de desguace de Milei
“Habla muy mal de la CGT, de su representatividad. Atrasa con este paro, sin duda alguna, y su posición es extremadamente partidaria. La central obrera se identificó plenamente con el gobierno de Alberto y de Cristina. Durante ese período perdieron afiliados. El trabajador registrado perdió ingresos y el no registrado perdió mucho más. Y de igual manera acompañaron a ese gobierno”, señaló.
El mandatario, que se ofreció tiempo atrás como garante político del plan de ajuste y despidos de Milei, señaló: “La gestión actual del Gobierno nacional quiere cambiar el modelo económico, y la CGT debería acompañar, como estamos haciendo varios dirigentes de la oposición, para ver cuáles son sus instrumentos a desarrollar”.