Mendoza aplicará desde este jueves un refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para personas mayores de 18 años que tengan el esquema completo de vacunación siempre que hayan pasado 5 meses, como mínimo, desde la aplicación de la segunda dosis.
Es parte de lo acordado en el Consejo Federal de Salud (COFESA), donde se reunieron los ministros de todas las provincias.
Con el objetivo de seguir avanzando con las coberturas de vacunación, las y los ministros acordaron aplicar la dosis de refuerzo a partir del quinto o sexto mes después de haber completado el esquema de vacunación con la segunda o tercera dosis, según corresponda, y de acuerdo a los planes de cada jurisdicción.
La ministra Ana María Nadal hizo el anuncio de la colocación del refuerzo a través de Twitter. Agregó la funcionaria que para recibir el refuerzo hay que acudir a la sede de vacunación con DNI y carnet de vacunación, de manera espontánea, sin turno previo.
"Es clave estar adecuadamente vacunados para minimizar el impacto de la Covid-19 y de esta manera podremos seguir con una Mendoza abierta y protegida", finalizó Nadal.