Según un informe de la Federación Económica de Mendoza (FEM), las ventas navideñas de los comerciantes de Mendoza fueron significativamente mejores a las del 2013 en la mayoría de los rubros, experimentando un gran empuje por el plan de compras en cuotas "Ahora 12", impulsado por el Gobierno Nacional.
Indumentaria, juguetería, electrodomésticos fueron los rubros más favorecidos por las ventas.
En ropa, por ejemplo, los condumidores compraron 4,41% más frente a la misma fecha del año pasado. "Si bien suele ser uno de los rubros de mayor movimiento en esta fecha, ayudaron las cuotas sin interés y los descuentos. El plan Ahora 12, que canalizó muchas ventas de productos nacionales, tiene adheridos 1626 negocios en Mendoza", indicó la FEM.
Otro rubro que arrojó datos positivos fue Jugueterías y Librerías, donde las ventas crecieron 4,38 % en cantidades frente a la Navidad 2013.
"En Electrodomésticos y Artículos Electrónicos, donde las cantidades subieron 4,1 % anual, si bien la demanda fue buena y el balance positivo, los empresarios del sector se encontraron con una fecha tranquila que no supero las expectativas. El año anterior este sector fue mucho más dinámico con un crecimiento del 11 %", indicó el balance de los comerciantes.
En Bijouterie, Bazar y Regalos, rubros que captan generalmente productos económicos, las ventas crecieron en promedio el 3,5 % anual en cantidades. El año anterior este sector fue uno de los más dinámicos con crecimientos del 7 %, cerró el documento.